IED Evelyna Abuchaibe de Daes, un homenaje que beneficiará a 800 estudiantes en La Playa
Fue sembrado el primer árbol en la escuela que espera ser inaugurada el próximo año.
Con la siembra de un árbol de roble amarillo, que representa la fortaleza de Barranquilla, el COO de Tecnoglass, Christian Daes, acompañado por el alcalde Alejandro Char, inició la construcción de la IED Evelyna Abuchaibe de Daes en el corregimiento de La Playa.
Tras una breve eucaristía del sacerdote Alfonso Espinosa, párroco de La Playa, el empresario destacó que esta infraestructura está planeada para estar lista en 12 meses, aunque hay un compromiso de parte de la constructora de entregarlo antes de tiempo.
“Nos pusimos a averiguar cuál era el barrio en Barranquilla con mayor déficit educacional y es La Playa. Es de los pocos que no tiene cobertura del 100% y por eso tenemos que meter la mano, para que la gente no se transporte largos trayectos para poder estudiar”, dijo Daes.
Te puede interesar: CCI Norte e Intergremial Atlántico respaldan tarifa especial en Papiros
La IED beneficiará a 800 estudiantes y contará con 19 aulas, cancha múltiple, biblioteca, laboratorio, salón de informática y comedor, todo en 5000 metros cuadrados.
Sin embargo, el déficit en La Playa es de 1.000 cupos, por lo que Tecnoglass y la Alcaldía de Barranquilla están trabajando para poder llegar a los 1.500 estudiantes.
“Lo vamos a entregar completo, con toda su dotación, sus tableros, pupitres y todo lo que se necesite. Esto es para hacer realidad los sueños de la comunidad”.
Pero un punto importante es que este colegio rendirá homenaje a la mamá de Christian Daes, Evelyna Abuchaibe de Daes, a quien elogió el alcalde Char.
Te puede interesar: Alcaldía hace recomendaciones por la segunda temporada de lluvias
“El nombre de tu mamá significa mucho para nosotros como Alcaldía y para mí. Ojalá esté muchos años más con nosotros. Quisiéramos tener muchos Christian Daes más, pero molde como el tuyo no se vuelve hacer”, explicó.
Ana Pacheco, residente en La Playa, destacó que “estoy agradecida porque es verdad, hay muchos niños que salen de aquí para fuera a estudiar y muchos papitos son de escasos recursos y no tienen a veces para darles los transportes. El mío estudia por allá abajo y aquí está más cerca”.
La obra, también cercana a la urbanización Adelita de Char, tendrá una inversión de $26.000 millones de la empresa privada y $2.600 millones de parte de la Alcaldía.
Por su parte, Sandra Anaya, quien hace parte de la Junta de Acción Comunal de La Playa, subrayó que "esta obra nos trae beneficios, ya que los estudios reflejan las faltas de oportunidades para los niños. Esto nos da satisfacción de que las familias no van a tener que salir a buscar cupos para sus niños, porque vamos a tener la educación aquí mismo".